Haz click aquí para copiar la URL
Voto de woodytina:
3
Drama Tras una infancia traumática, y tras aparecer en los años cuarenta en las portadas de unas cuantas revistas y calendarios, la atractiva joven Norma Jeane se convierte en actriz en el Hollywood de los años cincuenta. Pronto se volverá mundialmente famosa con el nombre artístico de 'Marilyn Monroe', convirtiéndose en el mayor sex-symbol del planeta. Pero sus aclamadas apariciones en la pantalla contrastan con los problemas amorosos, la ... [+]
5 de octubre de 2022
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cuanto supe que estaba basada en una ficción biográfica tuve serias dudas. ¿Qué es una ficción biográfica? Una combinación antagónica e inverosímil que rezuma oportunismo. Esta certeza hace que aborde esta crítica con reticencias, casi negándome a mí misma el derecho a escribirla. De todos modos, voy a hacerlo, cabe advertir a los múltiples fans que, del mismo modo que yo no debería escribir esto, ellos no deberían leerlo.

Sobre la actriz protagonista, puede que sea porque la perspectiva desde la que se planteaba el papel no daba más de sí, pero vaya interpretación tan estereotipada que se ha marcado. Si bien es cierto que la verdadera esencia de Marilyn no es la que ha transcendido, dado que lo que conocemos de ella es todo impostura, nadie puede creerse que se dirigiera a todos sus maridos, amigos y etc. como si constantemente interpretara su papel. No me lo creo, tal vez sea porque no soy fan de Marilyn, que no lo soy. Y, aún así, me siento en el deber de defender su menoscabada figura. Si Norma Jeane Mortenson estuviera viva, lo que se recrea a su costa en esta película sería denunciable. Y es que el proyecto resulta de lo más pernicioso y oportunista. Y sí, estéticamente platea algo distinto, de alguna forma tiene que llamar la atención, pero no deja de ser un envoltorio pretencioso para enmascarar el aburrimiento que provoca contemplar esa sucesión de hechos inconexos, desordenados y, por encima de todo, inventados. Conste que inventarse cosas de alguien real que, para colmo, ya no puede defenderse, es una cosa muy fea. Y, si encima le añades las dosis exactas de realidad para fomentar el morbo y la confusión, ya se me acaban los adjetivos. Por todo esto, y más aún, la película me ha resultado muy desagradable. Si lo que pretendían era causar impresión, objetivo conseguido. Lo que ocurre es que la impresión ha sido mala. Cosas que pasan cuando hasta la música rechina y solo se acentúan las miserias y traumas de la protagonista. Al menos Ana de Armas logrará la notoriedad que tanto anhela, yo jamás había visto una película que girara tanto y de manera tan cansina en torno a una única actriz.
woodytina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow