España España · barcelona
Voto de tonib52:
Drama. Thriller Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
Notable, ver a Richard Gere en estos papeles de señor mayor, le disfruto muchísimo.
Para mi es entretenida incluso interesante, tiene argumento y algo que explicar aunque el protagonista es él y solo él, sigue siendo Richard Gere.
Es muy habil tocando temas que de otro modo resultarían complejos. Es buenista y amable, con el espectador, no todo van a ser tramas intrincadas y asuntos espinosos que sacan lo peor del ser humano. Aún asi me parece una notable película.
Incluso me gusta el montaje, no necesitas verlo todo, te lo enseñan discretamente.
Toda la trama reside en él, pero sin sufrir y sin escudriñar hasta el fondo.
El cine no es solo para entendidos y sesudos y aunque la historia sea un drama, tiene que progresar y no hacerle el harakiri al personaje.
De la misma forma que las comedias, si únicamente hacen reír me parecen absurdas, algo de humor negro o turbio, algo que alterne con la risa desenfrenada, es necesario. Aquí el drama no es soporífero ni extenuante.
El protagonista se redimió a mis ojos con Hachico y algún thriller que no recuerdo, pero en esta y a pesar de tratar temas muy locales, que no son de mi agrado y de la duración que tiene, casi dos horas, se me ha pasado volando.
Otros habrían sacado tajada convirtiéndola en algo diferente y mas complicado, no es el caso, no es de ese tipo de películas,
Esta en cambio habla de un hombre sencillo de costumbres sencillas y sentimientos que todo el mundo puede entender, nada más.
tonib52