España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Documental Ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart. Se trata de un documental que ofrece una visión de los tiburones que nada tiene que ver con la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que hizo de este animal un monstruo, para el imaginario colectivo, que podía y debía ser eliminado sin piedad. Rob Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos de la Tierra, hasta qué punto ... [+]
24 de mayo de 2009
Los tiburones matan 5 personas cada año,
los elefantes matan 100
las ejecuciones penales 2400
las drogales ilegales 22000
los accidentes de carretera 1200000
el hambre 8000000

Estos son datos reales de la una verdad sobre los tiburones que casi ningún medio noticiero nos dice; esta película sí.

Impresionante la escena donde se ve cazar a los tiburones, cortarles todas sus aletas y echarlos de nuevo vivos al mar, donde caen como plomos para morir lentamente sin poder moverse dado que les han cortado todos los miembros de su movilidad. Es espantosa la crueldad humana, millones de veces peor que la que se le achaca a los tiburones.

Un documental para tomar información desconocida acerca de los tiburores y también consciencia respeto a ellos.
pezpozo