Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Máximo Pablo:
7
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2010
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante el Díos omnisciente, el director ¡que todo lo ve y lo sabe!, que cambia la realidad a su voluntad, aún faltando a las leyes naturales de la física, ¡claro! para eso es el "Díos del cine", para hacer lo que le de la gana faltando al sentido común, que por lo que vemos es el menos común de los sentidos.

Y de eso se trata esta sucesión de imagenes aceleradas conexas brillantemente por principios visuales pero incoherentes al sentido crítico, donde los personajes y las secuencias funcionan siguiendo la batuta del maestro de ceremonias pero que se traicionan a si mismos y se vuelven patéticos e incoherentes en contra de su voluntad. Los "buenos" se vuelven débiles o se vuelven "malos" cuando al señor director se le antoja y el Joker siguiendo esta línea parece saberlo todo por arte de mágia, pero no porque sea más listo ni mago sino por que se ha leido el guión, por que es amigo intimo de Christopher Nolan que lleva la batuta.

En conclusión un brillante envoltorio de un argumento que no resiste un simple analísis, deja el cerebro en tu casa y sólo lleva tus ojos para ver esta cinta. Esto es... se hacen películas pero poco cine, decía un maestro.
Máximo Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow