Voto de Máximo Pablo:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
8 de marzo de 2010
Estamos viendo una cinta de ciencia ficción (ya lo dice la palabra) y no de ciencia. Si quiero ciencia veo un documental de Carl Sagan (que me encanta e ilustra), si quiero intriga psicológica veo una cinta de Danny Boyle y Alex Garland.

Disfruté esta película en el estreno en 2007. Hoy he vuelto a verla, y me parece magnífica. En la segunda visión mejora como todo lo bueno.

NO ES UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN para un público bisoño, de "buenos y malos" (Avatar), ni de héroes (Armagedón), de tiros y persecuciones de alienígenas (Galáctica). Lo siento chicos os equivocasteis de sala.

Lo cual, no es un problema del director, Danny Boyle, que sabe lo que quiere, sino de un público que no sabe a lo que va.

Estamos ante "UNA CINTA DE EXTRES PSICOLÓGICO" causado por el efecto de espacios cerrados, en la primera parte. En la segunda parte, un thriller con cierto componente de "terror light", que se desarrolla en una nave espacial como podría hacerlo en un barco a la deriva, en un tren o en un edificio en llamas, etc.

La premisa principal del argumento: SITUACIONES LÍMITES IGUAL A REACCIONES EMOCIONALES DIFERENTES: La trama psicológica consiste en el desarrollo de distintas personalidades en reacción ante situaciones extremas, dilemas morales y el deseo de supervivencia personal frente al de la humanidad en total.

DEFINITIVAMENTE, se trata de un film lleno de matices elaborados y coherentes, sobre un contexto de ciencia ficción y no de ciencia. Del mismo modo que todos estamos avocados a morir, tarde o temprano, los personajes de Sunshine se enfrentan con el dilema de vivir un poco más o sacrificar sus vidas por un futuro incierto para la humanidad.
Máximo Pablo