Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Alajuela
Voto de Mr Baggins:
6
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Hooper, reconocido director a partir de su premiada “El discurso del Rey”, se caracteriza por realizar un cine muy depurado estéticamente en sus escenografías debido a las épocas que abarca. En esta ocasión hace gala de esa virtud, pero, como sucedió con “Les Misérables”, quedan una serie de deficiencias en el medio que no terminan de conectar con el resto de la película.

Con un arranque en forma se presentan los dos protagonistas de la historia: Einar Wegener (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander); matrimonio que convive de forma plena, rodeados de personas cercanas y el arte de la pintura, aspecto muy bien retratado por la cámara. Sin embargo, un sentimiento de opresión comienza a tratar de liberarse. Lo que inició como un juego –disfrazar a Einar de mujer- se transformó en su máximo deseo: Convertirse físicamente en una mujer.

Como se mencionó anteriormente, una de las máximas virtudes que posee el filme es mantener una calidad sobria en la composición de la imagen, gracias a la creatividad y dominio del encuadre. Esta herramienta luce el buen desempeño en cuanto a diseño de producción y vestuario se refiere. También, la música a cargo de Alexander Desplat es agradable aunque no suma ni resta al producto final.

Donde yace el principal problema es en el guion. Después de una buena introducción, se pierde la introspección a los personajes en algo superficial, privándolos de un llamativo acercamiento a sus conflictos. Esto da como resultado que Vikander saque agua del bote y muestre una excelente actuación, pero Redmayne se vea limitado a imitar una mujer y ofrecer gestos monótonos y perdidos.

Lo más crítico del fallo en su argumento es que afecta enormemente la estructura. La película, luego de aproximadamente 40 minutos, comienza a divagar entre la esposa, Einar/Lili e incluso el arte, que no llega a ser un recurso en la trama, sino una distracción. Todo esto para terminar dando escenas forzadas e incoherentes.

“La chica danesa” es una película que se queda en simple expectación. No logra crecer su objetivo ni darle una conclusión sugerente o, por lo menos, sólida. No todo es malo, y si se gusta de la temática puede ser válido su visionado, pero no para grandes acotaciones, ya que es un trabajo que se olvida de inmediato.

Calificación: 6 (Regular)
Mr Baggins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow