Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Alajuela
Voto de Mr Baggins:
9
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
21 de septiembre de 2015
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevar al cine la historia de los gánsters americanos ya es algo consagrado y pareciera que no hay mucho por decir. Sin embargo, cuando se obtiene una historia sólida, y un director con astucia, su atractivo se vuelve más grande. Así se aprecia la historia del hombre que busca su propio éxito a costa del crimen a conveniencia y la corrupción.
La trama en cuestión se centra en Jimmy “Whitey” Bulger (Johnny Depp), mafioso irlandés que representa la piedra de tropiezo para los Angiulo, criminales italo-americanos. John Connolly (Joel Edgerton), agente del FBI y otrora compañero de barrio de Jimmy, le propone a éste aliarse de forma incógnita para atrapar el cuartel de la mafia Angiulo.
La mano del director es lo que maneja toda la película en un incremento de su ritmo conforme va avanzando. Es como una receta, ya estipulada por clásicos como “El Padrino”, de la cual se sirve para interpretar este nuevo dilema gansteril. Ese ritmo trepidante, sumado a una mezcla perfecta de fotografía, musicalización y actuaciones acertadas, destacando tanto Depp como Edgerton, es lo que fortalece hasta llegar a escenas de alta tensión hacia su final.
Whitey Bulger es el reflejo del tipo que logra amasar su fortuna a costa de eliminar a todo aquel que se interponga, pero su amigo cae en la misma bolsa al trabajar con él por debajo de la mesa. Aunado a esto, se encuentran personajes marcados por el miedo, el silencio, la mentira y la falsa verdad, y el hundimiento de áreas personales, laborales y familiares.
El factor incriminatorio, tal vez sea lo único que debilita el guion en su totalidad, ya que se ha recorrido tanto tiempo en el argumento que el corte final le delega pocos minutos en las conclusiones; sin embargo, la fuerza con la que se lleva a cabo es suficiente para mantenerla. Es ahí donde se conoce la vergüenza y la falsa vida que rodea el crimen organizado.
Calificación: 9 (Excelente)
Mr Baggins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow