Voto de LUCIO VORENO:
Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2008
Más parece una producción de hace 40 años. No obstante no desmerece en absoluto.
Si bien es muy ligera en tratar la post-guerra del bando perdedor, es lo contrario profundizando en lo más elemental del ser humano: volver a casa cuando te han destrozado.
Me encantan las cintas que humanizan a los perdedores de la 2ª guerra mundial ya que a pesar de la propaganda cineasta del que gana la contienda, nos hace reflexionar sobre que los Japos y los Kartofen no eran tan malos como los pintaban. Seguramente hacían lo que creian que su país necesitaba.
Los italianos no. Estos estaban pergeñando el Catenaccio para seguir ganando al Madrid en la Champions. Alabado sea el Señor.
Alea Iacta Est.
LUCIO VORENO