España España · Valencia
Voto de Sento Lee:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
17 de febrero de 2013
Esta película reúne todos los tópicos del cine de terror: sustos, apariciones horrendas, sonidos de ultratumba... y niños/as (en este caso niñas).

Y yo me pregunto: ¿es que la casa del terror se puede construir con otros ladrillos? Por las críticas que he leído aquí, parece que hay gente que cree que sí. Pues yo discrepo, quizás tenga poca imaginación pero no concibo que se pueda dar miedo sin usar los recursos clásicos. Esto del terror es un arte como otro cualquiera: a una guitarra siempre le vas a sacar las mismas notas. Lo que importa es la melodía que hagas y cómo la hagas.

Pues en "Mamá" las notas del terror están, en mi opinión, muy bien tocadas. Precisamente para mí el mayor mérito de esta película es que toma ingredientes (sí, ya vistos) del cine de terror, tanto del japonés como del patrio (y no me refiero a Paul Naschy), y los mezcla estupendamente (ver spoiler)

Y que el argumento es confuso?? A mi no me lo pareció.

También hay algunas críticas aquí que afirman que en "Mamá" apenas hay sustos; y yo en este punto pienso que, o aquí hay mucho veterano de Afganistán que está harto de que le estallen obuses a dos metros y no le sobresalta nada, o es que yo me estoy ablandando con la edad.
Sento Lee