España España · Madrid
Voto de SINZETA:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense ... [+]
9 de marzo de 2020
SUMARIO:
Con un tono serio, tramas negras y oscuras, comienza una serie sobre el tráfico de drogas con continuos cambios de ritmo y lineas temporales que prometen una complejidad narrativa, ritmos frenéticos y perdidas del hilo de algunos espectadores que tendrán que dar varias vueltas y centrarse en la historia para volver a encontrarse.

ZeroZeroZero contiene escenas de ritmo frenético combinadas con momentos mas pausados y de narrativa detallada que por momentos perdemos la noción y el hilo de la historia si no estamos muy atentos.

Una gran producción se define en prestar atención a los detalles, y esta es una de ellas. Donde escenas de verdadera tensión, son capaces de captar momentos emocionales donde pareciera, no los hubiera. Cambios de ritmo y de trama repentinos que nos invitan a explorar mas sobre que va a ocurrir en futuros acontecimientos de la historia. Pero no todo es positivo, existe una tendencia a perderse en diálogos no tan relevantes hasta el punto de perder el hilo ante tanta complejidad y cambios en la estructura de la historia y lineas temporales que podría ser fácil perderse en ella. Cabe la posibilidad que tengamos la necesidad de volver a repetir varios tramos del capitulo para darnos buena cuenta de lo que realmente ha pasado, y que influencia tendrá esta en la historia en el futuro.

COMENTARIOS ACERCA DE CRÍTICAS PROFESIONALES.
Reconocemos haber estado un poco influenciados por las primeras críticas profesionales que valoraban bastante negativamente esta producción sobre el tan explotado mundo de la cocaína.

Una vez, visto el primer episodio, pudimos entender el motivo de estas críticas, y el porqué acabaron por ser negativas. Este producto es bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados en otras producciones.

Se siente mas seria, mas compleja, a ratos, si no prestamos suficiente atención podemos perdernos grandes detalles que nos pueden hacer perdernos en la historia con un resultado estrepitoso y muy diferente a lo que realmente es.

Esa complejidad en la narrativa y estructura de la historia, nos invitan a estar muy atentos si no queremos volvernos locos intentando descifrar que esta pasando en la historia, pero hay varios momentos y escenas, que nos dejan tan impactados que sentimos, que tenemos que ver muy atentos lo que esta ocurriendo para darnos buena cuenta de lo que ha ocurrido.
SINZETA