Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gorn:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Así considero esta película, Porque si bien es cierto que tiene muchos fallos en el guión, que parece tambalear y caminar sin rumbo por momentos, es el comienzo de una de las mejores duplas del cine : Scorsese - De Niro.

Al terminar de verla sentí un gusto agridulce, dulce por lo que representó esta película en su tiempo y porque es una buena película dentro de todo. Y un sabor amargo porque por momentos la película parece no tener rumbo, incluso a mi gusto sobran varias escenas, y cuando el guión es flojo, es difícil sostener la película en sí.

Básicamente, es una película correcta, no sobresale pero tampoco decepciona, aunque la dupla Keitel - De Niro es espectacular e incluso brillan en su papel individual, de tener un mejor guión hubiese sido una gran obra maestra de Scorsese, se desperdició un poco el potencial de estas dos bestias de la actuación. La ambientación es muy buena, pero la banda sonora es espectacular y uno de sus puntos fuertes.

Así, de hacer justicia, probablemente la nota que realmente se merece es un 6 o un 7, pero como dije antes, por ser el nacimiento de una de las mejores duplas del cine, en esta película se perdonan esos errores.
Gorn