Voto de Mortimer_Bruster:
5,8
11.649
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2022
Y es que cumple con todos y cada uno de los parámetros de la misma, y más en concreto, con los parámetros de la Disney de las últimas décadas:

-Crisis del guion: contemplo una y otra vez películas sin guion, con guiones fallidos, o guiones ultraconvencionales en los que da la sensación de que, independientemente de que la otra mitad guste o no, sobra media película.

-Remakes, copias, sagas: relacionado con lo anterior, una falta de imaginación tremenda, y una obsesión por las sagas que ya roza lo ridículo. Parece que todos han ido a uno de esos cursos de marketing audiovisual o digital en los que te dicen que hay que producir sagas, con los mismos personajes, para vender más.

-Meter con calzador una y otra vez los mismos mensajes y visión del mundo. No voy a reincidir más en este aspecto, lo he puesto en muchas críticas, y quien quiere entender entiende, y quien no, no. En casos como este, está algo más disimulado, solo un poco...

-Técnica aparentemente grandiosa. Y digo aparentemente porque lo es en exclusiva en lo técnico referido a presupuesto y medios. Porque en lo referido a lenguaje audiovisual, a "alma" de la obra, no tiene nada, cero. Es un film industrial, producido de serie.

-Estética cada vez más cercana al videojuego, e historias cada vez más alejadas estéticamente de lo humano y lo divino. Relacionado con lo anterior, una enorme superficialidad estética, por mucho que los muñequitos se muevan de forma más "parecida" a la realidad.

Era mi personaje favorito de Toy story cuando era niño. He de reconocer que toda la saga me gustaba más de pequeño que ahora. En general, la parte de peripecia de las películas (me refiero a las mejores y más originales de Pixar) me aburre bastante vistas ahora, aunque sigo disfruando mucho de sus imaginativos planteamientos y riqueza de personajes. Pero ya ni eso, le pongo un 3 por cariño al personaje y por algún gag esporádico de la película.
Mortimer_Bruster