Voto de Mortimer_Bruster:
Thriller. Comedia. Drama El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2021
El título de la crítica expresa con claridad lo que me hizo sentir esta película al verla, por suerte en una sala, un año después de su producción. En los últimos tiempos vislumbro con ilusión una nueva gran época del cine, tras largos años de ostracismo artístico, salvo maravillosas excepciones. "Jinetes de la justicia" es la prueba más intensa de ello. Hacía tiempo que no me impresionaba tanto una película, al salir de un cine.

Se trata de una obra que de manera casi milagrosa, mezcla lo cómico y lo trágico, lo urbano y la Naturaleza, el orden y la anarquía. Un thriller-western-drama-comedia con una profundidad humana y trascendental pocas veces alcanzada. Los personajes, con aristas, poseedores de grandes valores y enormes lacras, pero en todo caso, seres humanos que en el fondo de su alma buscan dirigir los caminos de sus vidas hacia el lugar apropiado.

Las reflexiones trascendentales (Dreyer, qué bien hiciste al cine de danés y universal), son sugerentes y finas, y otrorgan el alo de obra maestra que sobrevuela a este puzle de piezas que aparentemente no cuadran, pero de forma milagrosa componen un regalo para la vista y el alma. Un puzzle que se abre y se cierra con la misma pieza, la más bella de todas.
Mortimer_Bruster