Andorra Andorra · Escaldes-Engordany
Voto de Aida SL:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
12 de junio de 2016
Fui a ver esta película con muchísimas ganas: "poco convencional", "cine del bueno", 7.4 en filmaffinity... El largometraje, apoyado por los redactores de la prestigiosa revista francesa "Les Cahiers du Cinéma" y hasta con el visto bueno de Carlos Boyero me tenía loca desde hacía días. Des de luego quedé sorprendida, pero no en el buen sentido.

La idea general me pareció buena pero acabé saliendo del cine con sensación de desperdicio. La película tiene algunos momentos estelares como el principio. Lo peor: demasiadas escenas y diálogos vacíos que no aportan nada a la trama así como personajes poco profundizados que resultan poco más que adornos. "Las sorpresas se suceden y te atrapan", dice Boyero. Pues a mi la trama me pareció muy previsible.
Lo único bueno son el personaje y la interpretación de Isabelle Huppert que, la verdad sea dicha, me recuerda un montón a la película de Haneke, "La pianista"

Me da casi miedo decirlo visto la ovación general pero que queréis: yo la pondría en la parte baja del montón.
Estoy a la espera de la crítica de la Vaca de Twister.
Aida SL