España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2008
Estremecedora obra maestra de Alan Parker. Se ha tachado mucho a este director de manipulador, especialmente por El expreso de medianoche (otro peliculón), y La vida de David Gale (que también me pareció una película buenísima). Pero me da igual, la mayoría de sus películas me parecen aportaciones imprescindibles al séptimo arte. Sigue manipulándonos, Alan.
Arde Mississippi impacta, estremece, te toca todas las fibras, por el tema tan duro y, por desgracia, tan real, y por la forma de desarrollarlo. Todos los actores están impresionantes, sobre todo Gene Hackman, en el mejor papel de su carrera. No creo que esté nada sobreactuado. Increíble su duelo interpretativo con el maravilloso Willem Dafoe y otras cosas que pondré en el spoiler.
Ariadna