España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2018
Cuando nos adentramos en las consecuencias de sus actos no calibramos los posibles resultados de nuestras acciones. El equilibrio entre la inconsciencia de sus protagonistas deja la puerta abierta a n mundo cruel y definitivo, uno del que cuelga de un hilo todo nuestro equilibrio, ese que parece lejano pero que Muayad Alayan, al más estilo de Farhadi. El guion busca la armonía entre lo personal y lo social. Los personajes interactuan en una sociedad por la que se reflejan y se ven, y todas las claves de esa sociedad y no otra son las que cambian la perspectiva. Ese juego de espejos, de circunstancias son las que el director exhibe con gallardía. Las tramas del guion se entrelazan con cadencia y buen ritmo, dándole el grado de tensión justa para hacerla verosímil. Las actuaciones de sus protagonistas son las que enganchan a un espectador estupefacto, ávido de intuición, pero permitiéndose el lujo de comprender el menos malo de los problemas. La repercusión de sus reacciones deja la acción como centro del universo que nos rodea. Claro y conciso.
Bolseiro