España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia. Drama. Romance 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.
23 de noviembre de 2015
A pesar del acto en si, de su banalidad y su livianidad, la belleza de esta comedia radica en la ejemplaridad del background que la rodea. Humanizando la parte más intocable de la sociedad inglesa, redecorando un momento histórico, humanizando unos personajes y redefiniendo unas actitudes, el director intenta plasmar desde el corazón todo lo que no está al alcance de nuestra vista. No podemos más que sumergirnos en el momento, en la situación, el 'carpe diem' momentáneo de sus protagonistas, suavizados y caracterizados para intentar convivir con sus pensamientos. Bella fotografía y vestuario, ambientación correcta aunque algo coja, y una música que imprime el ritmo, es la base de un guión equilibrado y lleno de vida, igual que los personajes.
Bolseiro