España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2015
El canto a la interconexión de los múltiples planos de nuestras vidas se reorganizan cuando ya es tarde. El no adquirir la capacidad de querer ver a través de la adormecida necesidad interior hace que el estruendo de la despedida sea más cruel, cruel por ausencia, cruel por ceguera, cruel por falta de esfuerzo. No ver aun mirando y no escuchar aun oyendo, esa es la sensación que embriaga a la protagonista, que en paralelo ejerce su interdisciplinar vida, sus consecuencias y causas cohabitan en paralela sincronía; no viendo a su alrededor lo que de verdad se siente que es necesario. Una oda al amor materno expresado desde el conocimiento tardío de lo que significará su ausencia. El no querer ejercer la desaparición de la vida, hace que perdamos mientras no la vivimos. Espléndida apertura de subtramas en un guión plagado de onirismo y subyacentes encantos, con ironías y retrancas circunstanciales en personajes cuasi esperpénticos, pero que nos deja entrever la filosofía de la vida. Aprende a valorar, viendo de necesitar la explicación del sentimiento.
Bolseiro