Voto de mikinervio:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
29 de julio de 2010
Una de las diez primeras en mi top ten particular de bodrios absolutos. Nada se salva en ella, ni siquiera el insigne Denzel Washington que se limita a transportar el mismo careto plano durante todo el metraje. Las personalidades del elenco al completo son casi dignas de la suprema profundidad existencial característica del porno. El argumento parece ideado por Benedicto XVI una noche de tripis y lo único que podría haberla salvado de la hoguera o del perentorio baño en sosa cáustica, que sería haber sido cocinada como comedia disparatada y absurda, desaparece de inmediato al rato de su visionado, tras observar su lamentable encasillado el el drama penosamente "westernizado".
Indigna de ser creada para seres racionales, encaja a la perfección en el perfil de atracción para imbéciles redomados, en esta alienante sociedad del bienestar en la que orgullosos nos ubicamos y de la que ya pocos dudan en sentenciar como la menos mala, según demuestra la Historia. Inmovilismo desalentador que provoca la progresiva abundancia de esperpentos de esta calaña y que nuestra dieta en sentido común cada vez sea más precaria.
Me quedo sin duda con las de Mad Max, que eran como un tebeo entretenido, sin tantas auras de mensaje estúpido y desde luego, aun con sus mismas ansias de hacer caja, con menor necesidad de lobotomizarme.
mikinervio