España España · Bilbao
Voto de Xabi:
5 de octubre de 2013
Igual iba con demasiadas expectativas, pero me ha parecido una película bastante floja.

Reconozco que hay cosas positivas: la técnica de filmación es una virgueria y los efectos especiales son impecables.

Sin embargo, el guión es bastante plano. Apenas hay historia, más allá de salvar la vida en una situacion de emergencia en el espacio. Se puede argumentar que la intención del guión, de la puesta en escena y de la película no es tanto contar una historia compleja como transmitir unas sensaciones. Sensación de angustia, de inmersión en un entorno hostil, etc. El problema es que, en mi opinión, la película apenas consigue ese propósito.

Ello se debe a una escasa tensión narrativa, un estilo frío y distante, un ritmo cadencioso, casi cansino (bajadas de ritmo continuas, escenas largas y repetitivas), unos diálogos que en ocasiones rozan el ridículo ( Sandra Bullock y su monólogo religioso, la conversación con los perros de fondo, la historia de su hija), y unos personajes muy estereotipados, especialmente el de George Clooney.

En definitiva, a mi no me ha llegado. Esa supuesta inmersión en la tensión y en la angustia de la situación no la he vivido. Más bien me he aburrido a ratos, y en otros me ha entretenido algo, especialmente hacia el final.

Por cierto, el 3D sigue sin aportarme nada. Ya no me engañan más con lo de las gafas...

Conclusión: le falta historia, ritmo, mejores diálogos y algo más de tensión dramática.
Xabi