España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Terror. Thriller Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
Madre mía del amor hermoso... ¿por qué una fantástica película (que si la gente hace como yo, de no leer nada, ni tan siquiera de que va), que te va metiendo en la trama sin saber a donde va a parar, y que poco a poco te va confundiendo aunque sabes la verdad, pero quizás no quieras verla por lo simple o complicado que puede resultar, tiene uno de los peores finales de la historia del cine?

¿¿¿¿POR QUÉ?????

Mira que dura 2 horas y poco, que se puede hacer un poco larga, donde parece acabar (que lo hubiera preferido mil veces que la película hubiera acabado cuando la madre se mete en la habitación) y luego sigue y sigue, te crea expectaciones para saber que leches está haciendo la niña, a donde va y que es lo que busca; como acaba la madre si sigue o no sigue, y etc... ¿Cómo puede ser que tenga un final tan abrupto y absurdo?

He buscado información, y lo único que he encontrado que se habían rodado 3 finales, pues me gustaría saberlos! Si alguien tiene más información que me lo diga! Al menos para tener un mejor sabor de boca. Iba a tener mejor puntuación, pero me niego por esos 3 segundos finales que se cargan la película completamente.

Modifico la crítica, hoy 25 de febrero de 2024, que la he vuelto a ver, para autoresponderme. (Ver spoiler)

Una película que fue de las más taquilleras de su año, por tener esa trama muy novedosa para la época, que vuelvo a decir que me resulta sorprendente que en el cine hubiera censura, pero la misma historia se pudiera publicar en libro u obra teatral sin que hubiera censura detrás.

Seguramente que "El pueblo de los malditos" vio el filón de rubios con caras angelicales, convertidos en malos. Curioso porque hasta la fecha, el 99% de los personajes malos son morenos, y los rubios los buenos.

Hubo infinidad de películas posteriores inspiradas en esta, como también "El buen hijo".
edugrn