España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Nick Donati, un mánager de boxeo, descubre en un hotel a Ward, un botones que logra noquear a un peso pesado que estaba molestando a Louise, la novia de Nick. Nick le ofrece al chico entrenarlo para hacer de él un boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque un tipo sin escrúpulos se interpondrá en los planes de Nick. Además, Louise empieza a sentirse atraída por Ward, pero éste se ... [+]
18 de octubre de 2019
Voy viendo cine de forma cronológica, y me he puesto a ver esta (como siempre) sin leer nada para no tener prejuicios. Y me ha encantado. Hacía tiempo que no veía una buena película. De esas que te enganchan de verdad.

Parecía que el cine no levantaba cabeza, hasta que llegó esta película. No me gusta el boxeo, y al ver que iba de este tema desde el principio me desencantó un poco. Pero a medida que avanza la película, la trama te atrapa muchísimo.

Hay mucho argumento y muy bien explicado, la trama me ha gustado mucho y los personajes los encuentro muy bien llevados.

Es curioso ver a un Edward que siempre hace papales de malo, como de bueno, y un Bogart haciendo de malo cuando siempre lo recordaremos como personaje duro pero agradable a la vez.

Bette Davis está muy bien, ya por fin consolidada no como papeles de "dudosa moralidad" a ser una mujer espléndida. Me encanta su papel, muy inteligente y avispado. Me encanta.

Una gran película que es muy raro que no fuera ni tan siquiera nominada a los Oscars.... muy raro... Como mínimo tendría que haber sido nominada y casi ganar como la mejor película de su año.

Curioso también la actriz Soledad Jiménez (en créditos sale Jiminez jajajajja), que hace de italiana, que cuando hablaba se notaba mucho el acento castellano, y es que es de Santander, y cuando hablaba en un supuesto italiano se le escapaba alguna palabra en castellano, me encanta jajajja

Gran película, muy recomendable
edugrn