España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Cine negro En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
Está muy bien la película, se nota mucho que está sacada de una obra de teatro, al estar focalizada toda la película en un único lugar. Que según parece ser, es la calle 53 de Nueva York.

Se ve que intentaron recrear al máximo esa zona, y con el Google Maps he iba ver donde se supone que está hecho, y madre mía, da hasta añoranza por los tiempos pasado, y no es que se envidiara la zona de esa calle en los años 30, pero ver como ha evolucionado todo tanto, da un poco de vértigo.

La historia está muy bien, y hay mucha crítica social. Y supongo que al ser un momento de la historia de Nueva York que fue real (que en un mismo lugar se concentrara los "bajos fondos" con la clase alta, pues hizo que hubiera mucho choque.

La crítica brutal hacia la policía es brutal. Me recuerda mucho a lo que está pasando en Barcelona, y es que... mucha confianza en la policía sí, pero... bueno, en la película lo retratan muy bien.

Sylvia está estupenda. Deja un poco de ser la chica dócil y de clase media-alta, y ahora se mete en un papel duro, que no deja de ser dulce.

Bogart aún está en los papeles de malo malísimo, y lo borda. Encanta ver la evolución de los personajes, porque faltaba 3 años para Casablanca que es un papel distinto al ser malo malísimo.
edugrn