Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
9
Intriga. Thriller Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe ... [+]
30 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película y dos títulos diferentes. Antes se la conocía más por "La muchacha de Londres" pero "Chantaje" supongo que queda mejor, tal como el título original.

Esta película cuenta con la insólita historia de que es la última película muda de Reino Unido y a la vez la primera sonora (y lógicamente la primera de Alfred Hitchcock).

Se rodó muda, pero tal era el éxito de las películas sonoras en EEUU que los productores le dijeron a Hitchcock que rodara las últimas escenas en sonoro. Pero él, que es muy espavilado como siempre, rodó casi toda la película en sonora de nuevo. Se popularizó y tuvo más éxito la versión muda porque muchos cines aún no estaban equipados con sonido.

La vi por primera vez el 30 de diciembre de 2011 y 4 de 5 usuarios encontraro mi otra crítica útil. Elogiándola y magnificándola. Dando incapié al doblaje de la actriz.

Otras técnicas que fueron revelación para su época, es el doblaje de la actriz, ya que ella era de original polaco y su acento era muy fuerte para ser una inglesa. Con lo que se colocó un micrófono al lado de la cámara y la doblaba en directo. La actriz movía los labios y Joan Barry puso la voz.

También las imágenes son muy buenas, los movimientos de cámara muy Hitchcock, enfocando realmente a donde él quería que la gente viera. Algo muy novedoso en su época y a resaltar. Y también como novedad, hay una secuencia que se oye lo que la protagonista está pensando (el tema del cuchillo), y eso también es una novedad, y encima es la primera sonora para Alfred. Bravo!

La trama muy bien llevada, tanto en sonoro como en mudo. Hay diferencias en las dos versiones, como el piano en el sonoro que en el mudo no existe, y la canción que canta. Hay otras diferencias, como la colocación de la mesa para desayunar que la protagonista se sienta a la izquierda en el mudo y en el sonoro a la derecha. Y muchas más escenas que si la ves una detrás de otra, ves las diferencias, con lo que suposo todo un reto volver a grabar tantas secuencias. Le subo 1 punto por todo esto.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow