España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Tras robar una barra de pan para alimentar a una familia hambrienta, Jean Valjean es sentenciado a galeras durante diez años. En esa época conoce a Javert, un obsesivo policía hijo de convictos. Tras su liberación, Valjean es tratado como un paria y sólo encuentra refugio con un amable obispo que reforma su vida. Sin embargo, una pequeña infracción provoca la persecución de Valjean por el ascendido Javert, una persecución que consumirá ... [+]
7 de octubre de 2022
Una adaptación digna. En tan poco tiempo suceden muchas cosas, y supongo que han querido hacer una película de una duración razonable, para no correr el peligro de que la gente se canse.

En ese sentido está bien compactada, pero la versión francesa de 1934 está mejor.

Está muy bien retratado el tema del ser humano, de como es, y la moraleja transcurre durante toda la película, de como haciendo el bien, aunque no sea justo, hace que al final el bien gane. Una forma demasiada positiva de mostrarlo, pero es lo que quieren que veamos.

No te aburres, por lo dicho anteriormente. Pasan muchas cosas en poco bien, y hace que la película transcurre de una forma muy amena.

Hay muchas diferencias con la novela, pero supongo que es normal, por el tipo de adaptación que quisieron hacer.
edugrn