Voto de Miguel Ángel:
Thriller. Acción Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar ... [+]
17 de agosto de 2021
La película no envejece muy bien que digamos.
La producción es correcta, más que discreta y hay poco que destacar. Bien ambientada y punto.
La dirección se empecinó en desarrollar un doble relato: por un lado el thriller, con su intriga y suspense, y por otro, el drama, el relato intimista de la relación entre los dos protagonistas. Y no cuajó por falta de habilidad y porque todo el guión rebosa de absurdos.
La narración del drama es tan torpe y cursi que se convierte en una carga pesada para la película. Además, para hacerla aún más lenta, abusa constantemente de primeros plamos silenciosos de los protagonistas que no aportan nada, ni al drama ni a la acción. El resultado es una película lenta con momentos en los que te invade el aburrimiento y las ganas de usar el mando del aparato para pasarla más rápido.
La historia es la que es, más de los mismo, a la que se le engancha el drama de la Bella y la Bestia para que no parezca que es una simple película de Buenos y Malos, de tiros y de muchos muertos. No hay nada de que sorprenderse. Fueron tan perezosos que ni lo intentaron.
Los protagonsitas están bien, en unos papeles muy típicos y tópicos. Algo exagerados como conviene a esta clase de películas.
Resumiendo: de buena factura, una película para el entrenimiento sin grandes pretensiones.
Miguel Ángel