Voto de Miguel Ángel:
Thriller El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se ... [+]
25 de abril de 2021
La producción es muy corta de recursos, se nota. Pero también se nota el interés de hacer las cosas bien con escaso dinero.
La Dirección es correcta y nada más que añadir, narra la Historia y lo hace con precisión y agilidad, sobre todo en la segunda mitad de la película. Ni se complica ni intenta hacer algo mínimamente original. Hay que agradecer que, a pesar de lo visto que está todo, consiga mantener la intriga y el suspense.
La Historia más sabida no puede ser pero tal como está organizada es resultona y te invita a llegar hasta el final, a pesar de que sabemos qué es lo que va a suceder.
Los protagonistas son muy dispares. No todos actúan igual, con la misma naturalidad ni saben hablar bien; especialmente ella, que peor no puede entonar, pronunciar, frasear, etc., en suma hablar. Un par de Secundarios me han parecido soberbios, mejor que los protagonistas.
En resumen: una película discreta, entretenida y poco más.
Miguel Ángel