Voto de Miguel Ángel:
Drama. Romance Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros de guerra alemanes van a parar a un campo de concentración soviético, donde son vigilados por mujeres que sobrevivieron al terrible asedio de Leningrado. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2022
Nos encontramos con una producción escasita de medios y de ideas. Toda la ambientación da el pego pero con un aspecto de telefilm, algo artificial.
La dirección es correcta. Muy centrada en narrar la historia, con un buen ritmo pero con un lenguaje cinematográfico que no es para tirar cohetes, más propio de telenovela.
La historia es lo más atractivo de la película. Un campo de concentración dirigido por mujeres rusas que se ve obligado a recoger a soldados alemanes, una vez acabada la guerra, y a descubrir a varios criminales de guerra. Al parecer está basada en hechos reales, pero a mi jucio en la parte final no sólo desbarra, y se vuelve algo pringosa, sino que deja a las mujeres en muy mal lugar; como simples monas deseosas de copular a cualquier precio, como sea y con quién sea. Una Oda al furor uterino.
Los protagonistas están bien, convincentes en sus papeles. A destacar John Malkovich, especialmente contenido.
Reusmiendo: simplemente correcta, se ve sin grandes complicaciones.
Miguel Ángel