España España · Asturias
Voto de Choco:
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2015
Vista por el maratón de Sean Penn y recorto de paso flecos que me quedaron pendientes de el de Comedia, que esta también entró en comedia.
Anda! Si me acabo de enterar que es de Neil Jordan!. Con lo que me gusta a mí este hombre! (Como cineasta, claro).
La primera vez que la vi, estábamos todos en casa picoteando como locos y claro, estaba mi hermano Jandro, que se ríe siempre con unas carcajadas muy ruidosas, pero increíblemente contagiosas, y menuda juerga que pasamos con ella. Entonces Robert de Niro me pareció el sumun de la comicidad, y toda la película, descacharrante. Y es que no hay nada como ver una comedia con un puñado de gente de buen humor, entre los que se incluya alguien de risa fácil y contagiosa.
Esta vez, no me pareció para tanto, aunque mis buenas carcajadas solté, la verdad. De Niro ya no me pareció tan magistral si nos ponemos objetivos, pero es que a mí De Niro cómico, me hace siempre mucha gracia. Y mira que sobreactúa (aunque la historia lo pide, la verdad), pero me troncho con él.
Aunque las actuaciones cumplen sin destacarse especialmente, la película va muy fluída y la propia trama hace que interese en cualquier caso. La risa viene de los gags del guión más que de las interpretaciones, aunque bueno, el traductor del obispo jajajaja. El guachu guachu que soltaba tenía toda la pinta de ser improvisado e inventado sobre la marcha. El traductor era muy divertido.
Pues no sé. A mí Demi Moore de joven, casi siempre me parece como sosa. Tiene unos ojinos chiquitinos de un color guapín, pero parece que le lavaran la cara con una lejía tan fuerte, que se le llevó las facciones. No sé. Igual es manía mía, pero la encuentro "desaboría".
La película no es que sea lo nunca visto, pero es... fresca. Y como tal, resulta refrescante. Para pasar un rato agradable, sin más (ni menos).
Choco