España España · Asturias
Voto de Choco:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2016
Un royo bisiesto.
Se hace más corta la de Tarkovski, lo que teniendo en cuenta la diferencia de sus respectivas duraciones (y el ritmo de la otra), parece casi imposible.
Verdaderamente, que una película de 94 minutos se haga más larga que una de 165 minutos que encima es lenta, sesuda y he visto en versión original rusa subtitulada (que las versiones originales del inglés me cansan menos, porque entiendo algunas cosas y se me hecen menos ajenas), es un fenómeno que no sé si tendrá algo que ver con la física cuántica o tendría que entrar de lleno en aquello de las paradojas temporales. Si ahí está encerrado el misterio de la elasticidad temporal y la vida eterna, entiendo por qué en las películas suelen poner a los seres eternos, como hastiados de la vida. Es un precio muy alto por alargar el tiempo.
Sucede que en esta, el director no supo por dónde tirar. Se arriesga... y luego no se atreve y queda en tierra de nadie. Al final renuncia a todas las posibilidades de la historia, para centrarse solo en la historia de amor.
Pero luego no se decide a tratarlo como historia de amor solamente... se pone todo sesudo, y claro... como eliminó la parte sesuda, no tiene nada que sesudar y deja al pobre actor solo con.cara de extreñido a ver si le salva la papeleta.
Encima no hay química entre los actores. Y dejar solo la historia de amor... sin química entre los actores... se quedó sin bazas.
Choco

1904
Georges Méliès
4,4
(117)
Antes y después de besar a María (C)
2007
Ramón Alós Sánchez
4,5
(39)
Wanda Sykes: Not Normal (TV)
2019
Linda Mendoza