Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Voto de Klara:
1
Thriller. Ciencia ficción En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla... (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2018
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recomiendo en absoluto esta película. Es un lamentable "producto" que cae en los mismos tópicos de un montón de películas de ciencia-ficción que se perpetran actualmente, a saber:
- Situar los hechos en un futuro muy cercano, para dar cierta verosimilitud y un punto de realidad...
- ... para luego inventarse absurdeces que hasta un niño repetidor de primaria sabe que son idioteces. ¿El director y el guionista nunca han pasado por una clase básica de ciencias, de historia, de nada...?
- De todas formas da igual, porque a los pocos minutos pasa lo mismo en este tipo de bodrios: se parte de una premisa muy llamativa pero absurda e imposible que se va enredando cada vez más en su propia estupidez para acabar luego en una ensalada de tiros, asesinatos, sangre y violencia.
Este tipo de películas de ciencia-ficción son los nuevos western baratos, tienen el mismo poco argumento y acaban con el mismo grado de violencia.
En este engendro se mezclan ideas y conceptos de ciencia y sociología al tuntún, como un refrito de cosas que se ven en las noticias, todo cogido por los pelos. Lamentablemente parece que hay un monton de artistas, incluidos algunos directores de cine que piensan que el arte todo lo aguanta y lo justifica.
Hace unos cuantos años leí un reportaje de una periodista que visitó China: le sorprendió el contraste de las grandes ciudades, donde todavía imperaba la política del hijo único, con el mundo rural. Visitó una región muy pobre cuyos habitantes no seguían la política del hijo único. Se alojó con una familia que tenía cinco hijas y un hijo. Eran tan pobre dicha familia que, según afirmaban, no tenían ropa para todas las niñas y casa día solo podía salir una a la calle, las otras se quedaban en casa. Por supuesto, esto no pasaba con el varón. Ahora comprendo que no era tanto la pobreza física de esta gente como la pobreza mental, y que aquello en realidad era una forma de machismo llevada a los límites. Me suena muchísimo al argumento de la película pero pasado por una turmix loca, y deslocalizado en Occidente, donde no tiene ningún sentido y, por tanto, hay que sujetarlo con palillos hasta que se cae del todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow