España España · canet
Voto de Klara:
Drama Dos niños, Tommy y Viola, y su padre, Renato, forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas, su madre y esposa. Aun así, inmersos en las incómodas imperfecciones de la familia, sus buenas intenciones, desbordante humanidad, soledad inconsolable, un torbellino de emociones a veces crueles e hirientes, la lección implícita sobre la importancia de "saber amarse" ha mantenido ... [+]
20 de noviembre de 2012
El tema de la película me ha parecido muy interesante, el conflicto de un niño con su familia, sobre todo con sus problemáticos padres, y cómo ello da lugar a que se sienta desubicado en el mundo y desligado de todos los demás. Se ha intentado abordar con cierto realismo y eso me ha gustado.

Ahora, la realización me ha parecido pésima: el director hace de padre, y, lo siento mucho, pero el tío no me ha gustado nada de nada como actor; está completamente sobrepasado y sobreactuado todo el tiempo. Además de que chupa mucha cámara, el problema está en que se cree que actuar es hablar a gritos y poner cara de mala leche todo el tiempo. Ya sé que hace el papel de un hombre irritable y algo violento pero su actuación es tan tosca, tan clásica del cine italiano vociferante que desbarata toda la película. No se plantean escenas creibles cuando está él, pues al resto de los personajes no se le ha dado suficiente peso, parecen meros comparsas de un tío vociferante.

Otro de los grandes fallos que le veo a la película es la forma de presentar el conflicto que tienen los padres del niño, de cuyo origen no se explica casi nada, y que sorprendetemente se aborda a la antigua, a grito pelado y aludiendo al honor, en una escena bochornosa más tipica de las italianadas y españoladas viejunas que del cine actual. Lo comento más abajo.

Y ya por último, comentar que me ha parecido en algunos momentos larga y tediosa, una película con buenas intenciones de planteamiento, pero con una realización pésima.
Klara