Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Yeyo:
9
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
4 de enero de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no he visto demasiado cine de 2011, no he estado muy al día del cine que se estrenó el pasado año. Pero de una cosa puedo estar seguro: no creo que un film de 2011 me impresione tanto como “El árbol de la vida”.

Aún recuerdo cuando fui a verla al cine aquella tarde con un amigo. La sala prácticamente vacía, no habríamos más de 10 personas. La recordaré siempre por dos motivos: por ser una de las mejores películas que he visto nunca en un cine y porque fue la vez que más cabreado me fui de la sala, gracias a la imbecilidad de un matrimonio que se sentaba cerca. Si no os gusta o no entendéis una peli lo mejor que podéis hacer es callaros, no me interesan vuestros estúpidos comentarios irónicos.

“El árbol de la vida” es una película compleja, en eso estamos todos de acuerdo. Malick es un genio, un genio raro pero genio al fin y al cabo. Con este film llega a mi parecer al cénit de su carrera, es su película más personal y bella de todas. Me gusta el buen cine, me gusta Malick, por tanto adoro esta maravillosa cinta que ha provocado diversidad de opiniones. Creo que es una película que no puede dejar indiferente a nadie, o la amas o la odias. Yo soy de los primeros sin duda, pocas veces una película me ha maravillado tanto que temía hasta pestañear para no perderme nada. Eso es de ser muy grande, y este film lo es, Malick lo es.

No voy a decir nada que no se haya dicho ya, solo me apetecía compartir un poco mi experiencia con esta película. Quien no la haya visto todavía le recomiendo que lo haga. Quizás se encuentre ante un bodrio o quizás (si eres de los míos) se encuentre ante una de las obras más bellas de los últimos años.
Yeyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow