España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
6,0
29.235
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Fantástico. Infantil Serie de TV (1987-1996). 10 temporadas. 193 episodios. Son grandes, son verdes, son auténticas máquinas de combate y les encanta la pizza.... ¡Son las Tortugas Ninja! Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello son los nombres de estas jóvenes tórtugas mutantes entrenadas por su sensei Splinter, una rata mutada como ellos que les enseñó todo tipo de técnicas de combate desde que eran pequeños. Juntos luchan contra el mal y contra su ... [+]
22 de mayo de 2017
Soy un gran fan de Las Tortugas Ninja y ésta es una de sus series que más me gustan, pero no porque sea ya un clásico (no soy un nostalgiafag), sino por las siguientes características:

-Está bien adaptada al público infantil, el cómic original era muy sangriento y tremendamente inapropiada para niños menores de 12 años. En esta serie, por supuesto, cambiaron las personalidades de las tortugas volviéndolas carismáticas, incluso a Raphael y obviamente, no hay tanta violencia.

-Tecnicamente, está muy bien desarrollada (animación, dibujos, efectos...) para ser de 1987.

-En las últimas temporadas (1994-1996) volvieron la serie más oscura, haciéndola un poco más fiel al comic, poniendo a las tortugas más serias y añaden más violencia.

Aunque también tiene cosas malas, como cualquier otra serie de televisión. El doblaje español deja mucho que desear (en especial las voces de Leonardo y Donatello), aunque el original tampoco es para tirar cohetes.
En la mayoría de los episodios, las tortugas no luchan con sus armas, más bien hay violencia estilo "Looney Tunes", y aparecen personajes que no pintan nada en el universo de las Tortugas Ninja, como Mona Lisa (intento fallido de crear romance en la serie).
Jairo