Voto de El potro italiano:
19 de enero de 2020
Quizá la película más personal y diferente de Tarantino. Mientras que en otras de sus obras los diálogos (incluso los que no tienen nada que ver con historia, las conversaciones triviales) son primordiales, en ésta son totalmente secundarios. Incluso se permite el lujo de dibujar un personaje fundamental, como el interpretado por Brad Pitt, casi mudo, llevándose muchísimos minutos de metraje en virtuoso silencio.

Casi toda la película es un precioso retrato del Hollywood clásico que a los amantes del cine nos encantará. Desde ver las calles de Los Ángeles con los rótulos de las salas de cine de fondo mostrando las letras de neón con los grandes nombres de la época hasta enseñarnos cómo deben superar los artistas el quedarse obsoletos tras haber saboreado las mieles del éxito.

Ahora bien, si no eres fan de esta temática, se te hará muy larga. A mí me ha encantado la película, toda ella, de principio a fin. Pero entiendo que haya muchas personas a las que pueda no gustarles nada y parecerles un auténtico tostón.

Como colofón, Tarantino nos regala un final vibrante y brillante que nos deja boquiabiertos, volviendo a sus patrones más clásicos. Incluso quien no aprecie la película estará de acuerdo en esto.

Recomendación: antes de verla, leed un poco sobre la historia real de la matanza de los Manson en 1969. Apreciaréis mucho más la película y todos sus detalles, que son numerosos.
El potro italiano