Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El potro italiano:
8
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este maravilloso clásico de los 80 era una de mis películas favoritas de niño. Este es un dato fundamental para entender por qué me encanta esta película: la vi de niño/adolescente. Vista por primera vez con los ojos de un adulto o incluso con los ojos de un niño o adolescente en el año 2020, no gustaría tanto...

Se trata de una maravillosa película de aventuras pensada para niños que transmite unos valores fantásticos y cuyas aventuras resultan fascinantes para los que durante los 80 y los 90 jugábamos a construir casetas en el bosque y a poner trampas para defenderlas.

Si se intenta analizar desde un punto de vista más racional, si se analiza el guión, los efectos especiales, los tremendos boquetes en la historia, pues la película no resiste ni medio asalto... Simplemente no busca ni la perfección ni siquiera la falta de errores, solo intenta fascinar a su público objetivo, y a fe que lo consigue. En el fondo, ¿qué es el cine si no son emociones? Pues esta película me emocionó profundamente durante los 80 y los 90, y aún hoy, con 40 años, me sigue emocionando.

Todos los personajes principales y secundarios son mágicos a pesar de la ausencia de actores famosos (quizá por eso). Mención especial para el niño chino que se cree el inspector Gadget y para Sloth. Solo pensar en ellos, uno preparando "tuampas" y el otro diciendo "Sloth quiere a Gordi", se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Por cierto, qué infancia tan buena tuvo que tener el actor que interpreta al chico chino, merodeando por el templo maldito con el mismísimo Indi en 1984 y buscando el tesoro con los Goonies en 1985.

Quizá en el año 2020 esta película ya no consiga impresionar a una parte del público como hace 35 años. Quizá ahora los efectos especiales ya no dan el pego (Sloth parece una persona con una careta de 5 euros). Quizá el espíritu aventurero de la película ya no llega a los más pequeños como antes. Pero qué queréis que os diga, a mí esto me importa un bledo, yo tuve la suerte de verla por primera vez hace muchos años...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow