España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2010
Llevaba tiempo, queriendo hacer la crítica y ahora, he leído unas 15 de las 69 sobre estre film. Muchos creen que esta comedia se antoja a la de los Coen, otros creen que es muy buena, otros piensan que es ridícula y otros (como yo) así, asá. Mi primera descripción del film va a ser por trozos.
1-6 minutos: El inicio del film, no despierta muchas emociones, además de aburrido y algo soso, eso sí la canción de los títulos de crédito es un acierto. Nota:9.
6-25 minutos: Poquita gracia y bastante aburrida. Nota:7,5
25-45 minutos: La única parte, donde el film crece, aún así inferior a lo esperado. Nota:7
45-60 minutos: Aquí ya empieza con más flashbacks y con la aparición de el gran Spacey, es bastante aburrida esta parte y en tono general, muy floja. Nota:6,25.
Aquí me empecé a llevar una decepción con el film, pues estaba empezando a flojear mucho.
60-70 minutos: Esto empieza a ser insufrible, por dios !Que acabe ya! Nota: 5,5
70-84 minutos: El final, es mediocre, comparado con las otras partes es superior, en fin, el film es flojísimo y estoy esperando que los del cine me digan que es una broma. Nota: 5
Ahora realizaré un repaso a los actores:
George Clooney: Sobreactúa, y decepciona. 3,5.
Ewan Mcgregor: Pasable, para lo bueno y para lo malo. 5,5
Kevin Spacey: Un personaje olvidable y sin gracia, Spacey lo intenta, pero sale poco y su personaje es un tostón. 3
Jeff Bridges: Mediocre. 5
Robert Patrick: Graciosa aparición. 6,5
Stephen Lang: Flojillo. 4,5
En cuanto aspectos técnicos, no hay nada mal, pero la historia y la peli en sí, son una catástrofe. Espero que a los cuatro monos que la lean les sirva.
¿Porque aunque digan, basada en hechos reales, todo suena a irreal y a tontería?
tio13