España España · Donosti
Voto de Pello:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
31 de agosto de 2010
Un amigo me recomendó 2046 y fue la primera película de Wong Kar-Wai que traté de ver. La dejé a medias. No entendía nada y me perdía en su cine.
Más adelante traté a ver sus primeras obras conocidas (Chunking Express y Fallen Angels) con más éxito. Las pelis de Wong Kar-Wai hay que dejarlas reposar para apreciarlas bien. Primero fui seducido por su fotografía y después por su banda sonora. Más adelante empecé a entender sus historias y su cine comenzó a transportarme a un mundo fascinante, donde lo sórdido y lo elegante se mezclan con las luces de neón y el humo de los cigarros.

Ya estaba preparado para ver su cine y le hinqué el ojo a esta obra maestra. La fotografía a la altura de las anteriores y la banda sonora inmejorable. La historia bella y compleja, y siempre elegante. Merece la pena verla en Versión Original Subtitulada.

Que entre tanto cine chabacano florezca una obra así es un verdadero milagro.
2046 todavía la tengo pendiente.
Pello