Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
8
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la historia real de Rose Alphonsine Plessis, su triste historia empezó con su madre de padres Aristócratas arruinados tras la Revolución Francesa los Du Mesnil d'Argentelles en la calle casada con un vendedor ambulante alcohólico hijo de una prostituta la tendría a ella y su hermana Delphine, a la edad de 5 años su madre enferma de tuberculosis se vería forzada a trabajar lejanamente como ama de llaves para enviarles dinero muriendo un año después, las niñas pasarían a la tutela de su tía materna devolviendo a Alphonsine a su padre supongo por la enfermedad años después con 12 años vendida a unos gitanos como obrera, a la edad de 15 años hace su llegada al Paris de 1839 acogida por un benefactor proxeneta un restaurador de Galería le daría un piso educada en piano, danza, literatura, historia y protocolo adopto un nombre mas aristócrata Marie Duplessis entre los mas famosos benefactores encontramos a Agénor de Guiche, Gustav Ernst, Franz Liszt y Alexandre Dumas hijo, enferma terminal abandonada contrae matrimonio con el conde de Perregaux no creo que por amor sino mas bien para morir con un titulo como su madre falleciendo un año después en 1847 a la edad de 23 primaveras en su piso del Boulevard de la Madeleine al lado de su esposo y el conde ruso Gustav Ernst von Stackelberg.

Es la mujer que no conoció el amor y que la vida la arrincono, alegre, derrochadora, Marguerite se marchitaba junto a sus queridas Camelias se regaba en aguas tónicas entre algarabías en fiestas de insomnio rehusando desaprovechar cada segundo, la ambientación es formidable, la escenografilla fotografía elegantes y los vestuarios lujosos. Los personajes son interpretados por Greta Garbo como Marguerite Gautier, Robert Taylor como Armand Duval y Henry Daniell como el barón de Varville que originalmente John Barrymore interpretaría desistiendo por enfermedad, película que sin un doblaje Frances pierde encanto.

Su estreno fue lujoso en el Plaza Theatre en Palm Springs California a $10 por asiento. Muchas muertes rondaron la filmación la madre del director George Cukor y la del joven productor Irving Thalberg 37 años continuado por el productor Bernard Hyman termino de editarla esto talvez la ensombrecieron un poco. Camille es un filme con bastante recorrido cinéfilo la he visionado en colores.

Inmortalizada por la novela romántica de Dumas en 1848, nunca faltan Camelias es su tumba ni Museo Castillo de Gacé. Una Pretty Woman. Remakes en Sonoros:

The Lady of the Camellias 34,44,47,53,54,57,76,94 y 2005
La Dame aux Camélias 53,62 y 1981
Camille 36,54,69,81 y 1984
Moulin Rouge! 2001 La Traviata 1953
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow