Voto de PRADASPAIN:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de marzo de 2010
La saga Millenium es una saga que se sostiene en un genero encorsetado y demasiado previsible: El thriller.
Este genero ni es policiaco, ni mucho menos cine negro, ni es cine de terror, es un hibridó sin sustento ni forma. Funciona a través de unos elementos repetidos hasta la saciedad. Se echa de menos a alguien que tenga la capacidad de renovar un genero excesivamente mestizo.
Millenium es aburrida y previsible en todo momento, porque no busca sorprender, sino seguir los clichés ya marcados por el genero. Hay que ser menos conservadores y arriesgar más, estoy seguro que el espectador lo agradecera.
PRADASPAIN