Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película, un individuo astuto y con grandes dotes de persuasión, en definitiva un estafador de pro (Christian Bale), junto a su también sagaz y tentadora compañera (Amy Adams), se ven impelidos a trabajar para un agente del FBI (Bradley Cooper), individuo vehemente e impetuoso que prácticamente los obliga a actuar contra el mundo, no exento de peligros, de la política y los mafiosos de Nueva Jersey.

Indagando un poco, el metraje está basado en el caso Abscan, caso real de una investigación de corrupción –aún controvertido– que se llevó a cabo de Jersey a Florida a finales de los setenta y principios de los ochenta, para obtener evidencia sobre ladrones y mafiosos, que también terminó siendo un caso de corrupción política, cuando funcionarios electos aceptaron sobornos. La polémica vino porque, como un abogado del gobierno dijo, era "una estafa dentro de una estafa", siendo que al parecer se violaron las directrices del Departamento de Justicia para las operaciones encubiertas, que incluyó el uso ilícito de dinero.

Yendo a la película, a mi modo de ver no es tan gran película como suele leerse en las elogiosas críticas de diferentes medios. Pero tampoco una obra desdeñable del todo. Es, ante todo, una película interesante y en cierto modo entretenida. Tiene una buena dirección de parte de David O. Russell y un guión bien elaborado del propio Russell y Eric Singer; buena fotografía de Linus Sandgren y un elenco de actores que cumple bien con su cometido. Buenas interpretaciones de actores como Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrences, Jeremy Renner, Louis Peña o Jack Huston entre otros, sin olvidar la colaboración de Robert de Niro que, conjuntamente, hacen una buena orquesta actoral.

A esta película le falta chispa, le falta emoción y le falta ante todo que el espectador se meta y sintonice con la historia, que es vista desde afuera, como mero espectador pero sin empalizar con la trama o con los personajes, que resultan en cierta manera artificiales y dramáticos, en el sentido teatral del término.

En resolución: película lenta, poco atractiva, sin sabor, le falta ingenio y excelencia, le falta más causticidad y sarcasmo para con los “malos” y de parte de los “malos” y, pues, una especie de comedia agridulce sobre temas punzantes en este mundo de corruptela y depravación en que vivimos y con el que se habría podido hacer un mayor paralelismo.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow