España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
8 de marzo de 2018
Producida por Stanley Kramer, la película de de Mark Robson cuenta la historia de Midge Kelly (Kirk Douglas) y de su hermano Connie (Arthur Kennedy), que se dirigen a California a pie.

Un boxeador importante los recoge y le aconseja a Midge que se dedique al boxeo. Con la ayuda de un buen entrenador aprende la técnica del deporte y comienza una carrera de victorias encadenadas. Este estado de cosas hará repuntar en él una auténtica furia de pasiones, que acabarán por convertirlo en un “ídolo de barro”.

Gran actuación de Douglas que le hará merecedor a la nominación al Oscar. Un film sobre la ambición ciega y sin escrúpulos, dispuesta a cualquier cosa incluida la violencia, para conseguir las aspiraciones del protagonista. La película sería todo un referente de las películas posteriores de boxeo.
Kikivall