España España · Granada
Voto de Kikivall:
Western Sabata (Lee Van Cleef), un pistolero de pocas palabras, llega a una pequeña ciudad de Texas para frustrar el robo de un banco, y descubre que se trata de un complot de los dirigentes de la ciudad que quieren comprar las tierras sobre las que se construirán las vías férreas del nuevo ferrocarril. Sabata chantajea al líder, Stengel (Franco Ressel), que luego envía varios matones para intentar matarlo. Uno de esos asesinos es Banjo ... [+]
10 de abril de 2024
Esta película dirigida con oficio por Gianfranco Parolini en 1969, es un spaghetti western de pura cepa. Destaca por su protagonista, Sabata, interpretado por Lee Van Cleef.

La película sigue a Sabata, que viene a ser un un pistolero solitario, infalible y un tanto taciturno, que llega a una pequeña ciudad de Texas y descubre un complot de los líderes locales para robar en un banco un dinero del ejército y adquirir tierras para la construcción de un ferrocarril.

Pero Sabata utiliza su habilidad con las armas para frustrar el robo y chantajear al líder del complot, Stengel, interpretado por Franco Ressel en un rol de psicópata cruel y siniestro.

Es de destacar la actuación de Van Cleef y la dirección de Parolini, que mezcla acción con toques surrealistas y escenas exageradas, tremebundas y sensacionales.

Usa la trama originales estratagemas y tiene la presencia de personajes secundarios pintorescos, como el borracho Carrincha y el mudo acróbata “Macaco”.

Además, el personaje de banjo, interpretado por William Berger, añade una dimensión intrigante a la trama con su relación ambigua con Sabata.

En resumen, película apreciada por su contribución al género western italiano y por su entretenido abordaje de los elementos clásicos del mismo.
Kikivall