España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Se trata de un auténtico drama romántico dirigido con su genialidad característica por Elia Kazan. La historia de desarrolla en una pequeña localidad rural de Kansas, donde dos jóvenes que pertenecen a clases sociales muy diferentes (Natalie Word y Warren Beatty) se aman con ardor y pasión, pero los tabúes sexuales así como la desaprobación de sus familias acabarán precipitando un drama, como decimos, de enormes dimensiones psíquicas para ella y para él en lo que será su futura vida.

Como he dicho es una obra ya clásica, con el sello de Kazan y ¡cómo no! el atractivo de dos divos, él y ella, Natalie Word y Warre Beatty que brillan con luz propia. Ella bellísima y él no menos hermoso –sobre todo para las mujeres-, con un excepcional guión que obtuvo el Oscar en ese año de 1961, escrito por William Inge.

A mí es una peli que me sigue gustando mucho, y me gusta por todo: la historia, las relaciones entre generaciones, las interpretaciones, por ver a la Wood tan encantadora, el puro romance y la tragedia que en la vida puede provocar el desamor y el desencuentro, lo que es el transcurrir del tiempo y cómo cada uno de los protagonistas siguen su vida por derroteros bien diferentes ya fuera de la pura juventud, en fin, una película deliciosa y conmovedora, un film ya clásico para quienes gusten del romance en estado puro, y, no sólo eso sino, como decía, de algo muy importante: la pérdida de la juventud reflejada en el poema que Natalie Wood lee en su clase del Instituto, que da título a la película y que dice: "Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo" ¡Gran verdad!
Kikivall