Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
5
Acción. Thriller Hubert es un inspector de policía con unos métodos muy poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que obligatoriamente le darán unas vacaciones forzadas. Dos días después recibe la llamada de un abogado desde Tokyo, informándole que la mujer de su vida, que había desaparecido hacía 20 años, había muerto. Y lo que le había dejado, no era ni dinero, ni presentes, ni nada material; le había dejado a su propia hija, Yumi, una ... [+]
21 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este pseudothriller, un inspector de policía violento y poco ortodoxo en sus métodos, un duro, se desempeña a piña limpia con cualquiera que se le ponga por delante.

El irregular y mediocre director Gérard Krawczyk, hace lo propio con este film rodado con escasa inteligencia, recursos técnicos manidos y poca emoción. El guión de Luc Besson es de los que seguramente se escribió en un fin de semana. Poco trabajado y pelado, con algunos toques de humor y violencia. La música de Eric Serra pasará sin pena ni gloria. La fotografía de Gérard Sterin es buena, más no así una cámara que parece hiperquinética y que oscila, va y viene, sin orden ni concierto.

El reparto es sobre todo la presencia de un Jean Reno a quien le falta un hervor para llegar a la altura de los duros de Hollywood (Statham o Willis). Si bien tiene cierto carisma ante la cámara, es limitado en su repertorio actoral. Está bien y cumple Michael Muller. La cantante Ryoko Hirosue está graciosilla y poco más. Y a la pobre Carole Bouquet le dan pocos minutos de cinta, pero da tiempo para admirar su belleza.

La película es bastante tórrida y cansina, amén de tener pocos alicientes, pues prácticamente carece del necesario crescendo y suspense para este tipo de filmes. Hay exceso de disparos y porrazos, pero el relato carece de tensión.

No diré que estemos ante lo peor. El producto pasa el nivelito para distraer a quien le divierta este tipo de cine de puñetazos, tiros, gags cómicos de medianía, un recorrido turístico por Tokio y alguna escena trepidante. Pero este cine francés de acción, se queda años luz del cine americano del mismo género con formato equivalente.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow