Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a ... [+]
2 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joven de nombre Wendy se traslada a Alaska acompañada de su perra Lucy, para incorporarse en una empresa conservera. Viaja desde Indiana en su viejo coche, un Honda Accord. Justo cuando llega a Oregón el viaje de Lucy empieza a torcerse. De un lado comete el error de robar en supermercado comida para perros y es pillada infraganti; tras unas horas en la cárcel y pagar la correspondiente multa, al volver no encuentra a su perra. También su coche se ha averiado y el precio del arreglo excede a su exiguo presupuesto. De todo ello resulta que Wendy empieza a sufrir gran ansiedad, a la vez que su dinero y su autoestima van hacia abajo y sin remedio.

La escritora, guionista y directora de cine estadounidense Kelly Reichardt, con un guion de su autoría consigue una película que absorbe al espectador, con una historia sencilla pero directa al corazón.

El film va exponiendo desde una óptica neorrealista y cierto aire bressoniano, una panorámica un tanto desalentadora de una Norteamérica profunda atravesada por el desempleo y la pobreza a todo nivel, y un grado nada desdeñable de desesperanza.

Con una música aceptable de Will Oldham y una fotografía bien de Sam Levy, la cinta está bien interpretada por una actriz un tanto naif, Michelle Williams que, empero, encarna bien su personaje. Bien acompañada por otros actores mayormente desconocidos pero que pasan el corte como Williams Patton, Will Oldham o John Robinson.

Es un obra pequeña con un corazón grande, aunque no podemos decir de ella que sea sobresaliente; le falta sustancia y enjundia.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow