Voto de El granaíno errante:
Comedia. Drama NJ Jian, su esposa Min-Min y sus dos hijos forman una típica familia de clase media, que comparte su apartamento en Taipei con la anciana madre de Min-Min. NJ tiene 45 años y trabaja como socio en una empresa informática que el año anterior obtuvo importantes beneficios, pero que pronto podría quebrar si no cambia de estrategia. Las cosas empiezan a ir mal para los Jian cuando el hermano de Min-Min, Ah-Di, se casa. De alguna manera ... [+]
16 de mayo de 2023
Suelo poner buenas puntuaciones a las películas porque siempre me parecen interesantes por algún u otro motivo y porque casi todas están hechas por profesionales que conocen su trabajo (y yo solo soy un aficionado).
Y el caso es que Yi Yi tiene una fotografía muy bonita y planos muy curiosos. Sin embargo, no puedo ocultar que me ha aburrido tanto que me he tenido que esforzar bastante para terminarla.

Las tres horas de duración de la película me parecen una desmesura para el desarrollo de la trama, que es escasa y que podía despacharse en los clásicos 90 minutos. Tanto metraje y tanta lentitud ocultan algunas escenas que me han gustado, pero el aburrimiento ha podido conmigo. Lo siento.
El granaíno errante