Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Stephen De Niro:
9
Terror. Thriller John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente propuesta sobre los misterios de una casa encantada, una temática en la que la credibilidad es difícil de transmitir, que desde "The Haunting" de Robert Wise no había una de tanta calidad, de ahí el gran mérito de Peter Medak. Está basada en hechos reales, y es precursora de posteriores películas del género.

Nos muestra la agonía de John Russell, que acaba de perder a su familia, y en su mudanza a una nueva casa inhabilitada desde hace años, empiezan a sucederle fenómenos extraños. Poco a poco irá recabando información sobre lo que sucedió en aquella casa con el fín de saber que es lo que la pervierte. Se muestra el interés del hombre en la búsqueda de la verdad.

En esa casa se sucederán multitud de sucesos extraños: fuertes golpes diarios a la misma hora, cristales que se parten, la aparición de la pelota de la hija fallecida de John tras deshacerse de ella, visiones sobre muertes y situaciones o la apertura de puertas entre otros, como si la casa tuviera vida. Además algo que deja absorto a John es la aparición en un cuarto escondido de una caja de música que toca la misma melodía que él inventó.

A destacar la secuencia de la sesión espiritista: escalofriante, imponente, realista y reveladora, te pondrá los bellos de punta.

Impone un acertado pulso narrativo, sin prisa pero sin pausa, desde 1ª hora el misterio y el terror es una constante e irán en aumento con el paso de los minutos. No es sentir el terror por sentirlo sino una lección de como sustanciarlo con una historia trabajada, cuidada al detalle, sugiriendo más que mostrando, sin basarla en efectos especiales y con muchas sorpresas, por lo que te mantiene expectante sin la necesidad de acudir a la sangre ni armas devastadoras, sino mediante un argumento sólido, coherente, interesante y bien estructurado, dispuesto sobre una atmósfera escalofriante, la cual se ayuda de una banda sonora muy acertada.

Goza de un guión vivo, ocurrente y espléndido, que desempeña un buen papel, al igual que unos planos muy bien ejecutados, donde la posición y los movimientos de la cámara te transmiten que algo tenebroso se cuece en esa casa, fundamental en el film para aportar ese terror. La fotografía es el gusto por la perfección estética. Técnicamente esta obra es de sobresaliente.

Buena interpretación de George C. Scott (John Russell) en su papel de hombre traumatizado que busca la paz interior pero no la encuentra. Comprometido con la búsqueda de la verdad hasta el final, sin ánimo de lucro, honesto, inteligente y luchador empedernido.

Sobresaliente obra de terror, que va mucho más allá de los patrones vigentes en este modelo fílmico, de gran calidad argumental, visual, en cuanto a guión, dirección y realización. Consigue lo que pocas, provocar miedo. Al final de la escalera descubrirás algo espantoso. Imprescindible del género, gran película en general.
Stephen De Niro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow