España España · zaragoza
Voto de miguel zgz:
Drama. Romance El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y ... [+]
8 de enero de 2012
Una historia entrañable. Divertida y trágica, como la vida misma.
En ocasiones se no olvida que existen más lenguajes que el nuestro. Es una de los grandes trabas para que las relaciones funcionen.
Hay personas que encajan con más facilidad que otras en la sociedad que les ha tocado vivir (esto es algo que no elegimos). Y no porque sean mejores, quizás tan sólo sean más diestras en las habilidades que afectan a la supervivencia (entre otras el apropiado uso de la mentira). Sin embargo, no es este el caso de Adam.
Adam, es un joven alto, guapo e inteligente. Y a pesar de poseer estas cualidades (gratamente apreciadas en nuestra sociedad), algo falla en él, ya que no se siente aceptado. Desprende ternura su insaciable inocencia, y su sinceridad tan extrema no hacen más que perjudicarlo en sus intentos de integración, llevándolo a un inevitable sentimiento de incomodidad, cuando se presenta en sociedad.
Su suerte cambia al topar con Beth, una atractiva joven que va a ser su vecina. A Beth le hace gracia esta ingenua torpeza del muchacho. Y aun siendo precavida y muy consciente de los inconvenientes que puede arrastrar el relacionarse con alguien así, decide arriesgarse y apostar por el amor.
Incluso los especímenes más raros tienen derecho a amar y ser amados. Y por suerte para ellos, siempre hay algún ser en este mundo que se deja seducir olvidándose de lo que a otros les da miedo.
Un órdago en toda regla.
Al fin y al cabo, ¿que relación es fácil?
miguel zgz