España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Comedia Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Jeremiah Chechik (Benny & Joon, Los Vengadores) tiene la oportunidad de dirigir su primera película con la tercera entrega de la saga "National Lampoon", "National Lampoon's Christmas Vacation", la edición navideña de la saga.

La trama no tiene ningún misterio, esta vez Clark Griswold no piensa ir a ningún sitio, va a hacer las navidades perfectas en casa. Obviamente, la torpeza y la mala suerte persiguen a Clark, y todo se convierte en un caso, con el humor simplón y los gags slapstick característicos de la saga. Desde luego no es la comedia del año, pero sí es de las primeras comedias del género navideño, dejando alguna escena que todos recordamos. Por ejemplo, ¿Cuántas veces se han utilizado en películas posteriores el ya clásico calambrazo de las luces navideñas?

¿Es "National Lampoon's Christmas Vacation" una comedia simplona? Sí ¿Es un clásico navideño? También.
Rubén